Relatorías - Seminarios

Fundación Kuidadores de la Familia CAM

Los años pasan y seguimos aportando en tematicas de Cuidados

Convocatorias

Con la finalidad de visibilizar la realidad de muchas familias cuidadoras en Chile durante estos años hemos realizado, charlas, jornadas y Seminarios, cursos, talleres de capacitación con la finalidad de visibilizar y potenciar el “Rol de las personas que Cuidan”  como una figura de importancia y relevante a destacar  en nuestro país y el mundo, que busca tener participación activa y adaptada, en todos los ámbitos sociales.

Congreso Latinoamericano de Psicogerontología de la Universidad Católica 2015

Fuimos llamados a presentar nuestro proyecto “Grupo de Apoyo CAM”, con estupendos resultados.

Filsa Noviembre 2018

Organizada por la Corporación Marcha de los bastones, Relatora en “Conversatorio sobre movimientos sociales y demandas de la tercera edad.”

Centro Cultural Gabriela Mistral, Octubre 2018

Organizada por Acción Mayor, Relatora “Salud mental en la personas Mayor y su entorno”

Casa de la Cultura Ñuñoa 2018

Jornada de Visibilización del Cuidador y Envejecimiento Saludable.

Universidad Andrés Bello, Octubre 2018

Organizada por la Unidad de Memoria del Salvador: Relatora en “Conmemoración día Internacional del Alzheimer”

Programa Radial de México, Septiembre 2018

Conduce Geriatra Muñoa, entrevista sobre el “Abordaje del cuidador en el  adulto mayor con demencia”

Municipalidad de Quillota, Agosto 2018

“Jornada de sensibilización sobre demencia tipo Alzheimer y el rol del Cuidador”

Universidad de Valparaíso Agosto 2018

Organiza Gerópolis UV, “Alzheimer la persona enferma y la familia como cuidador principal”

Universidad de Atacama 2017

Relatora en Jornada de Actualización de Alzheimer y otras Demencias.

Universidad de Valparaíso 2018-2019, Geropolis UV

Desarrollo de Paseo Turístico inclusivo para personas con Demencia y sus cuidadores, en conjunto con la Carrera de Gestión y Turismo, Geropolis Uv y Fundación K-uidadores Cam, Ruta Santiago-Viña del Mar y Villa Alemana.

Sótero del Río Complejo Asistencial Doctor 27-11-2018

Conversatorio “ Aprendiendo con las Demencias”

Actividad de Cierre de proyecto 2018

“Vivamos a la par” en la Municipalidad de la Reina.

Universidad de Atacama 2018

Relatora en Jornada de Una mirada actualizada del  Alzheimer y otras Demencias. Fuimos invitados como expositores a la Universidad de Atacama en el seminario: una mirada actualizada del Alzheimer, organizado  por la universidad de Atacama en conjunto con COPRAD.

Tema: «Experiencia Exitosa de un Cuidador» relatora Paola Reyes F.

Cuenta pública de Asociación Yo Cuido (Marzo 2019)

Dar a conocer nuestro trabajo e incentivar a cuidadoras a seguir con nuestros objetivos de visibilizar los cuidados. Lanzamiento de Grupo de Apoyo para la Quinta Región en trabajo colaborativo con la Asociación Yo Cuido.

Me cuido para Cuidar Seminario Corporación Alzheimer Chile (Julio 2019)

Participación en mesa de conversación relacionada a las gestiones comunitarias gestionadas desde la Sociedad Civil, en favor de los cuidadores familiares.

Universidad de Atacama (Julio 2019)

Trabajo colaborativo en la Red UDA que busca apoyar a las familias cuidadoras que tienen a alguna persona mayor dependiente y/o con demencia y sus cuidadores.

Relatoría en Cesfam Padre Hurtado Comuna de Macul (Julio 2019)

Visibilizar el trabajo de nuestra organización en relación a lo comunitario y redes de apoyo.

Relatoría (Julio 2019)

Jornada Alzheimer y problemas subjetivos de Memoria (Septiembre 2019)

Convocatoria a personas Mayores para diferenciar el envejecimiento Normal y Patológico.

Otras Acciones

• Asesorías a instituciones que promuevan el desempeño del Cuidador capacitado.
  • Participación en mesas de trabajo en municipios que se relacionan con personas mayores.
  • Gestión de equipo, curso para Cuidadores informales (14 Horas)
  • Trabajo colaborativo con Cosam La Reina (salud secundaria) para proyecto piloto de personas mayores con demencia y sus cuidadores en paralelo.
  • Apoyamos la formación de grupos de personas mayores en la comunidad dentro y fuera de Santiago.
  • Participamos activamente en estudios e invetigación sobre cuidadoras, con Universidades contribuyendo en el avance científico de este segmento de personas.
  • Colaboramos con alumnos y sus tesis relacionadas a Cuidadoras y personas con demencia.
  • Fuimos Invitadas a participar  en la Mesa de SENAMA para construir el modelo de capacitación en Chile para cuidadoras y cuidadores de personas mayores actualmente con código SENCE.
  • Atendemos derivaciones de cuidadores desde SENAMA para dar soporte psicológico y dar a conocer redes de apoyo.
  • Somos parte de la red de apoyo para cuidadores en la región metropolitana